Noticias

SEDH y OACNUDH inauguran el “CURSO ESPECIALIZADO EN DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORAS (ES) ESTATALES”

SEDH y OACNUDH inauguran el “CURSO ESPECIALIZADO EN DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORAS (ES) ESTATALES”

Descargar

Tegucigalpa 29 de octubre de 2018.- En la sede de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) inauguraron el “CURSO ESPECIALIZADO EN DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORAS (ES) ESTATALES”.

Con este proceso se fortalecerán las capacidades técnicas de los 50 puntos focales del SIMOREH para avanzar en la implementación y seguimiento de las recomendaciones que ha recibido el Estado de parte de los mecanismos internacionales de derechos humanos.

El curso incluye temas específicos en derechos humanos a la luz de los instrumentos internacionales, además del análisis de las políticas públicas con enfoque de derechos, el seguimiento a las recomendaciones de derechos humanos y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos temas serán desarrollados en módulos temáticos a cargo de expertos nacionales e internacionales, durante los meses de noviembre de 2018 a mayo de 2019.

Los programas serán desarrollados por módulos temáticos presenciales y virtuales, de acuerdo a las fechas y carga horaria pre establecido, en un mínimo de 6 horas presenciales y 2 horas de trabajo en el SIMOREH, adicionales a las 2 horas virtuales totalizando un aproximado de 110 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *