OACNUDH en Honduras

ONU Derechos Humanos aporta observaciones a paquete de reformas de seguridad

ONU Derechos Humanos aporta observaciones a paquete de reformas de seguridad

Descargar

TEGUCIGALPA, 25 de enero de 2017 – Conforme a su mandato, el 12 de enero de 2017 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras compartió con autoridades del Estado de Honduras un análisis sobre el paquete de reformas de seguridad presentadas el 4 de enero del presente año.

Este análisis tiene como objetivo aportar observaciones técnicas basadas en estándares internacionales, convenios y tratados de derechos humanos con el fin de brindar una retroalimentación constructiva, además de enriquecer el diálogo y el debate en torno a estas reformas para la consideración de los miembros del Congreso Nacional de Honduras y el Poder Ejecutivo.

La Oficina abre este análisis al público en general para ampliar sus actividades de promoción y difusión del sistema universal de derechos humanos entre la población Hondureña. Asimismo, la oficina comparte este análisis con el objeto de proporcionar una guía concerniente a asuntos coyunturales relevantes.

La Oficina continua dándole seguimiento y está atenta a las modificaciones que se han efectuado en la propuesta original, que luego de un trabajo de revisión, se habrían adecuado a los estándares internacionales.

El análisis efectuado por la Oficina puede descargarse a través del siguiente vínculo: https://drive.google.com/open?id=0B4E_ITBL2vi3QU04NHFkblA1WjQ

******************************
Para declaraciones oficiales, por favor contacte a Fernando Neda, Oficial de Información Pública, a fnedacastro@ohchr.org | +504.9441.2869
Twitter: @ONUDDHH
Facebook: ONUDDHH
Instagram: @ONUDDHH
YouTube: ONUDDHH (OACNUDH Honduras)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *