Comunicados

Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos OACNUDH Expresa su preocupación por atentado contra periodista Cesar Silva de UNETV

Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos OACNUDH Expresa su preocupación por atentado contra periodista Cesar Silva de UNETV

Tegucigalpa 13 de febrero de 2018.- La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras expresa preocupación y solidaridad con el periodista Cesar Silva de UNETV, que esta mañana sufrió un atentado contra su vida mientras desarrollaba su labor periodística. La OACNUDH se ha reunido con el periodista Cesar Silva, quien ha descripto los actos de agresión en su contra y de otros periodistas del mismo medio.

La oficina recuerda que cualquier acción de violencia, intimidación y hostigamiento contra periodistas y comunicadores sociales constituyen un grave ataque a las libertades de opinión y expresión, los cuales son pilares fundamentales de un estado democrático de derecho.

La OACNUDH insta a las autoridades hondureñas a investigar inmediatamente el crimen contra Cesar Silva y a tomar medidas para la seguridad e integridad física, emocional y psicológica del periodista Cesar Silva. Asimismo llama al Estado a darle prioridad y promover las condiciones para que periodistas puedan trabajar en un clima de seguridad, tolerancia y libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *