OACNUDH en Honduras

NOTA DE DUELO Kristell Barahona

NOTA DE DUELO Kristell Barahona

Descargar

CONSIDERANDO: Que el día lunes 25 de julio del 2016, falleció de manera violenta Kristell Barahona en la ciudad de San Pedro Sula.

CONSIDERANDO: Que Kristell era una mujer trans e integrante de la comunidad LGTBI de dicha ciudad, quien colaboraba con el Colectivo Color Rosa; y recientemente participó activamente el pasado 22 de julio en la XVI Marcha del Orgullo y Diginidad LGBTI de San Pedro Sula.

CONSIDERANDO: Que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) son instancias solidarias con la causa de los derechos humanos de las personas LGBTI.

El ONUSIDA y la OACNUDH ACUERDAN:
PRIMERO: Lamentar el fallecimiento de Kristell Barahona.

SEGUNDO: Expresar a sus familiares, amistades, colegas y personas de la comunidad LGBTI de San Pedro Sula y del país sentidas muestras de condolencias y pesar.

TERCERO: Enfatizar a las autoridades la importancia de investigar los hechos y procesar a las personas responsables, en un contexto de extrema vulnerabilidad de las personas LGBTI en el país.


Tegucigalpa, 25 de julio del 2016.

 


*Foto editada de: http://www.latribuna.hn/2016/07/25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *