Noticias

Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Descargar

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) en cumplimiento de su mandato de asesorar y acompañar al Estado y la Sociedad Civil, en sus esfuerzos para fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, desarrolla en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) el “Curso Especializado en Derechos Humanos para servidoras y servidores Estatales sobre el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Honduras SIMOREH”

El desarrollo del módulo VIII es una oportunidad para introducir a los y las participantes en contenidos teóricos y prácticos sobre los derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Los temas a desarrollar serán, Derechos de la infancia, Libres e iguales, Derechos de las personas LGBTI, Monitoreo a las recomendaciones por parte de las Organizaciones de la sociedad civil, Los derechos de las personas adultas mayores, Presentación de las herramientas de monitoreo desarrolladas por la Sociedad Civil, en específico por la Red Lésbica Cattrachas.

La SEDH y OACNUDH desarrollarán este módulo en dos jornadas de trabajo, 27 y 28 de marzo, respectivamente. En ambas jornadas se utilizarán técnicas que permitan la activa participación de los participantes, con presentaciones por parte de expertos incluyendo ejercicios prácticos.

SIMOREH, es una herramienta informática que permite ordenar, clasificar, dar seguimiento y monitoreo a las recomendaciones internacionales de Derechos Humanos realizadas a Honduras, por los diferentes órganos y procedimientos especiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El SIMOREH es coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos y asesorado técnicamente por la Oficina en Honduras de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *