Noticias

¡Celebremos los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos!

¡Celebremos los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos!

Descargar

Tegucigalpa. – La OACNUDH en Honduras, inició sus actividades en cuanto a la Celebración de los 70 años de Creación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Oficina del Alto Comisionado, desarrolla a nivel mundial, la Campaña de Información 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el objetivo general de esta campaña es informar y cambiar la narrativa en curso contra la situación de los defensores y defensoras de los derechos humanos. La campaña también tiene como objetivo garantizar que la información relacionada con la –Declaración- sobre los defensores de los derechos humanos y su situación se difunda ampliamente entre la comunidad de derechos humanos y de una manera atractiva y accesible.  

El diseño original de la campaña,  es para ejecución en redes sociales, sin embargo,  la OACNUDH contó con el aporte de la Red Lésbica Catrachas, que fue la responsable de la elaboración de un hermoso mural, la obra de arte está sustentada en el artículo 10 de la Declaración de Derechos Humanos que dice;  “Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones en la substanciación de cualquier acusación de carácter penal formulada en su contra, sin prejuicios ni discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”

Del mismo modo, la Red de Desarrollo Sostenible tiene un papel muy importante, – RDS Radio- en su programación difunde spots de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el programa “Protagonistas del Desarrollo” continuamente abre espacios de interacción entre la población y la OACNUDH, con el objetivo de seguir formando en derechos humanos, informar sobre las actividades de Oficina y orientar sobre el mandato de la OACNUDH en Honduras. RDS Media, que es la responsable de los productos audiovisuales de campaña en Honduras.

Durante el lanzamiento de campaña, María Soledad Pazo, Representante de País destacó el respaldo de sociedad civil en las acciones de campaña; “agradezco a cada defensor y defensora de derechos humanos, a la cooperación internacional, a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, a cada organización de derechos humanos que nos ha apoyado, sentir la confianza y el apoyo que nos brinda otra persona, es algo que motiva mucho, especialmente si proviene de alguien a quien le tenemos respeto y gran aprecio, muchas gracias por su aporte para esta campaña”

Soledad Pazo, recalcó la importancia de seguir las acciones de campaña; “tenemos una buena respuesta de ustedes siempre, por tal razón les solicito, difundan la campaña en sus redes sociales, les invito a estar muy pendientes, de cada una de las acciones, que se realizarán en el transcurso de estos meses y culminarán el próximo 10 de diciembre, que es el día Internacional de los Derechos Humanos”

Para finalizar Soledad Pazo, citó textualmente uno de los recientes discursos de la Alta Comisionada Michell Bachelet; ““Porque la seguridad humana es indivisible. Nuestro mundo está interconectado. Todos estamos conectados. Las crisis, los conflictos y la miseria generan repercusiones negativas. Y, como nos recuerda la Declaración Universal: son la justicia y la dignidad las que sostienen el desarrollo, para toda la humanidad. Son la justicia y la igualdad las que propician la paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *