Canadá apoya el respeto de los derechos humanos a través de OACNUDH
Tegucigalpa, 20 de febrero, 2018 – El gobierno de Canadá y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Honduras (OACNUDH) ejecutaran en los próximos cinco años, acciones para reforzar la promoción, el monitoreo y el respeto por los derechos de grupos vulnerables, especialmente mujeres, jóvenes y personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI) en Honduras.
El apoyo del gobierno de Canadá permitirá a la OACNUDH, ayudar a mejorar el respeto por los derechos humanos de quienes enfrentan mayores riesgos, aumentando la concientización, abogando por el respeto de éstos y ayudando los hondureños a salvaguardar el respeto de sus derechos a nivel nacional, regional e internacional.
El trabajo de la OACNUDH incluirá campañas de concientización en conceptos básicos de derechos humanos, liderar actividades de educación en derechos clave que afectan a mujeres y a la comunidad de personas, (LGTBI) llevar a cabo sesiones de capacitación sobre el tema.
El gobierno de Canadá ha reiterado que se respeten los derechos humanos en Honduras, donde mujeres y personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersex (LGBTI) continúan enfrentando serios desafíos. Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo para ser defensor de derechos humanos.
Además, el proyecto busca apoyar al Gobierno de Honduras en sus esfuerzos para aumentar la efectividad de su recién establecido mecanismo nacional de protección de derechos humanos, particularmente, en dar protección a mujeres y a defensores de derechos humanos de población LGBTI.
Del mismo modo el gobierno de Canadá cuenta con una nueva Política Feminista de Asistencia Internacional, que busca avanzar en la equidad de género y en el empoderamiento de mujeres y niñas.