OACNUDH

Logo OACNUDH_con sombra
Facebook Twitter Instagram Youtube
  • Conócenos
    • Nuestro mandato en Honduras
    • Súmate a nuestro equipo
    • OACNUDH en el mundo
  • Derechos Humanos
    • Conceptos básicos
    • Temas de derechos humanos
    • Declaración Universal
    • Día de los Derechos Humanos
  • Áreas de trabajo
    • Desarrollo y DESC
    • Estado de Derecho
    • Espacio cívico
    • Igualdad y no discriminación
    • Prevención y alerta temprana
    • Comunicación y promoción
  • Informes
  • Centro de prensa
    • Actualidad
    • Comunicados de prensa
      • Nacionales
      • Internacionales
    • OACNUDH en los medios
    • Multimedia
      • Galería de videos
      • Fotografías
      • Diagnóstico de Protección
    • Contacto de prensa
  • Publicaciones
  • Contáctanos

03 de mayo – OACNUDH reconoce como un paso positivo el fallo de hoy en el caso Fraude sobre el Gualcarque, en relación a irregularidades denunciadas por Berta Cáceres y el COPINH en la construcción de una represa que amenaza el territorio de las comunidades indígenas Lenca.

Publicada el 3 mayo, 202413 mayo, 2024 por Equipo TI
0

03 de mayo – OACNUDH reconoce como un paso positivo el fallo de hoy en el caso Fraude sobre el Gualcarque, en relación a irregularidades denunciadas por Berta Cáceres y el COPINH en la construcción de una represa que amenaza el territorio de las comunidades indígenas Lenca.

03 de mayo – Tegucigalpa, M.D.C. OACNUDH reconoce como un paso positivo el fallo de hoy en el caso Fraude sobre el Gualcarque, en relación a irregularidades denunciadas por Berta Cáceres y el COPINH en la construcción de una represa que amenaza el territorio de las comunidades indígenas Lenca. Este caso fue presentado gracias al trabajo de UFECIC-MACCIH y continuado por UFERCO, con el Bufete por la Dignidad y la Justicia en representación de las víctimas. La Oficina considera que esta causa es emblemática para avanzar en el cumplimiento de la obligación del Estado hondureño de proteger de manera efectiva a los pueblos indígenas contra violaciones de derechos humanos como consecuencia de actos de corrupción, en este caso en el marco de proyectos empresariales.

 

© 2025 OACNUDH | Tema para WordPress: Enlighten
error: Content is protected !!