OACNUDH

Logo OACNUDH_con sombra
Facebook Twitter Instagram Youtube
  • Conócenos
    • Nuestro mandato en Honduras
    • Súmate a nuestro equipo
    • OACNUDH en el mundo
  • Derechos Humanos
    • Conceptos básicos
    • Temas de derechos humanos
    • Declaración Universal
    • Día de los Derechos Humanos
  • Áreas de trabajo
    • Desarrollo y DESC
    • Estado de Derecho
    • Espacio cívico
    • Igualdad y no discriminación
    • Prevención y alerta temprana
    • Comunicación y promoción
  • Informes
  • Centro de prensa
    • Actualidad
    • Comunicados de prensa
      • Nacionales
      • Internacionales
    • OACNUDH en los medios
    • Multimedia
      • Galería de videos
      • Fotografías
      • Diagnóstico de Protección
    • Contacto de prensa
  • Publicaciones
  • Contáctanos

01 de mayo – OACNUDH recuerda el 70 aniversario de la Gran Huelga Bananera de 1954, uno de los movimientos sociales más grandes de la historia de Honduras.

Publicada el 3 mayo, 202413 mayo, 2024 por Equipo TI
0

En el Día Mundial del Trabajo, OACNUDH recuerda el 70 aniversario de la Gran Huelga Bananera de 1954

01 de mayo 2024, Tegucigalpa M.D.C. – Hoy OACNUDH recuerda el 70 aniversario de la Gran Huelga Bananera de 1954, uno de los movimientos sociales más grandes de la historia de Honduras, que conllevó al reconocimiento del derecho a la sindizalización, el inicio del proceso de construcción del primer Código del Trabajo y la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social, entre otros logros para las y los trabajadores.

La Oficina reconoce el trabajo de las y los hondureños como un elemento fundamental para el desarrollo del país y recuerda el deber del Estado de garantizar condiciones dignas y equitativas en el trabajo para promover la igualdad social y la lucha contra la pobreza.

Descargue aquí
© 2025 OACNUDH | Tema para WordPress: Enlighten
error: Content is protected !!